Thursday, November 14, 2013

Consejos para tener una buena memoria

Consejos para tener una buena memoria-
Se te olvidan las cosas....No te es facil recordarte de nombres, o de donde dejastes esas llaves...





Consejos para tener una buena memoria







No eliminar el desayuno ¿Verdad que usted no pasaría 12 horas sin comer nada durante el día? Eso es exactamente lo que pasa durante la noche, si se salta el desayuno. Al amanecer, sus reservas de glucosa y el nivel de azúcar en la sangre se reducen al aportar el combustible de su cuerpo durante la noche. Es cierto que usted puede despertar alerta, sintiéndose bien y sin hambre, pero los estudios revelan que a media mañana pagará las consecuencias al deteriorarse su habilidad para pensar.

Los médicos aconsejan comer algo en las mañanas, aunque no sienta hambre. Si usted insiste todas las mañanas, al cabo de dos o tres días, su cuerpo le pedirá el desayuno.
Para mejores resultados, incluya al menos una fruta, un cereal y algún alimento rico en proteína, pero con poca grasa. Por ejemplo, puede consumir una tostada de pan negro, una naranja y un vaso de leche descremada.   Su cerebro gasta el 30  por Ciento de todas las Calorías que usted consume en un dia.

Consumir comidas pequeñas Tómelo en cuenta: cuando usted se da una gran comilona, la enorme cantidad de calorías desvía el suministro sanguíneo al tracto digestivo y no al cerebro. Por eso siente una sensación de cansancio y sueño. La solución es consumir de cuatro a seis pequeñas comidas durante el día, sin que por ello eleve la cantidad normal de calorías que ingiere cada día.

Evitar las dietas drásticas Las personas que inician dietas de choque sufren consecuencias inmediatas, como reacciones más lentas, memoria más pobre y poca habilidad para poner atención y retener las cosas. Los especialistas recomiendan hacer dietas moderadas, que permitan perder una o dos libras por semana, para que su capacidad mental no se vea muy afectada.

Tomar café con moderación Sólo media hora después de haber bebido café usted notará una mejora en su habilidad para pensar y concentrarse. Eso es porque la cafeína que contiene el café (y el té, los refrescos gaseosos y, en menor medida, el chocolate) tiene un efecto estimulante sobre el cerebro. Como resultado, su sistema nervioso se mantiene alerta, piensa con mayor claridad, se siente más atenta, reacciona con mayor rapidez y puede concentrarse mejor. Inclusive, algunas investigaciones comprobaron que si escribe en computadora o a máquina, lo hará más rápido y con   mayor   exactitud,  después   de haber ingerido una bebida con cafeína. Pero la clave, como en muchas otras cosas, es la moderación. Los expertos recomiendan limitar su consumo a tres bebidas con cafeína por día.

Consumir suficiente hierro Se estima que un 80% de las mujeres activas y un 20% del total tienen un bajo nivel de hierro. A medida que la ingesta de hierro decrece, el cerebro sufre. Este mineral es un componente importante de la hemoglobina en la sangre y de numerosas enzimas que regulan las diferentes funciones del cerebro.

Si usted hace bastante ejercicio, ha estado embarazada en los últimos 2 años o consume una dieta con menos de 2.500 calorías por día, está en riesgo de padecer deficiencia de hierro. Una mujer con menstruación normal y una vida activa, debe consumir al menos 15 miligramos de hierro por día. Tenga presente que el hierro que contienen las plantas (como la espinaca) no se absorbe tan fácilmente como el hierro presente en los productos animales (como el hígado). Por eso, lo más recomendable es incorporar más alimentos ricos en hierro a su dieta, como por ejemplo, carne roja sin grasa, cereales fortificados, frijoles, arvejas y vegetales de un verde intenso.


Otro consejo útil es combinar alimentos ricos en hierro y en vitamina C, para incrementar la absorción del mineral. Por ejemplo, eche unas cuantas fresas en su cereal; cuando coma ensalada, beba jugo de naranja, y prefiera ensalada de frutas como postre.

Estos Alimentos te ayudaran a reducir Colesterol


Estos Alimentos te ayudaran a reducir Colesterol.


El Colesterol que se ignora puede matarnos. Ser cristiano no es solo no fumar, sino tambien el cuidar lo que comemos y el como alimentamos a nuestra familia.


ites, frutos secos y otros alimentos pueden ayudar a reducir el colesterol malo y ¡aumentar el bueno!
Con frecuencia leemos sobre alimentos que no debemos comer si queremos mantener unos buenos niveles de colesterol. Y eso es importante, porque los niveles de colesterol saludables pueden traducirse en un menor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Pero, ¿sabías que ciertos alimentos en realidad pueden ayudar a mejorar los niveles de colesterol?
Alimentos con fibra soluble
La fibra soluble elimina el colesterol “malo” o LDL del cuerpo y lo mantiene alejado de los vasos sanguíneos. “El consumo de alimentos con alto contenido de fibra es una excelente manera de mejorar el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas”, afirma la doctora en medicina Lori Mosca, directora de Cardiología Preventiva en el New York–Presbyterian Hospital de la ciudad de Nueva York. Trata de consumir entre 5 y 10 gramos de fibra soluble por día para ayudar a reducir los niveles de LDL. La fibra soluble la encuentras en:
  • Avena, caliente o fría. En una taza y media de avena hay fibra soluble suficiente como para reducir el colesterol LDL con un consumo diario. Trata de comer avena caliente o un tazón de cereales fríos con avena, como los Honey Nut Cheerios.
  • Cebada. Prepara la cebada, repleta de fibra soluble, como guarnición en lugar de arroz o agrégala a sopas, estofados y guisados.
  • Semillas. Tanto el psyllium como la linaza son ricos en fibra soluble. Espolvoréalos sobre el yogur.
  • Manzanas, naranjas y fresas. Agrega trocitos de fruta a ensaladas o cómelas solas para disfrutar de un refrigerio saludable.
  • Frijoles y chícharos secos. Trata de reemplazar la carne de tu plato por legumbres, incluida la proteína de soya, una o dos veces por semana.
Grasas polinsaturadas y mono insaturadas
No todas las grasas son iguales. Si bien las grasas saturadas y las grasas trans aumentan el nivel de colesterol LDL, las grasas polinsaturadas y las grasas mono insaturadas pueden ayudar a reducirlo. Disfruta de:
  • Pescado. El salmón, la caballa, la sardina y el atún blanco contienen gran cantidad de un tipo de grasas polinsaturadas llamadas ácidos grasos omega 3. Las investigaciones han demostrado que comer pescado puede bajar los triglicéridos, una grasa en la sangre vinculada al riesgo de enfermedades cardíacas. Trata de comer pescado dos veces por semana.
  • Frutos secos. Las nueces y las almendras son alimentos con gran contenido de grasas mono insaturadas y pueden ayudar a aumentar el colesterol “bueno” o HDL. Come en la ensalada un puñado de frutos secos en lugar de las grasas menos saludables, como las que contienen el queso y la carne.
  • Aceites vegetales. Los aceites de oliva, canola y girasol tienen un alto contenido de grasas mono insaturadas saludables. Los aceites de soya, maíz y cártamo tienen un alto contenido de grasas polinsaturadas.
  • AguacateMachaca los aguacates con hierbas y un poco de aceite de oliva para preparar un sabroso aderezo que aporta grasas mono insaturadas.
Alimentos fortificados con esteroles y estanoles vegetales
Algunos alimentos contienen esteroles y estanoles vegetales añadidos: sustancias derivadas de alimentos como maíz y soya que pueden ayudar a impedir que el organismo absorba el colesterol. Se ha demostrado en investigaciones que consumir entre 2 y 3 gramos de esteroles o estanoles a diario puede reducir los niveles de colesterol LDL hasta un 15%. Puedes encontrar esteroles y estanoles adicionales en ciertas marcas de los siguientes alimentos (fíjate en las etiquetas):
  • Margarina
  • Jugo de naranja y otros jugos de frutas
  • Yogur y leche
  • Pan y cereal
¡Ahora puedes comer rico y ayudar a disminuir tu colesterol!